PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Otra de las habilidades a desarrollar para desenvolverse en el mundo de los negocios es la habilidad de planificar.

La planificación es el proceso por el cuál determinamos qué es lo que quiere lograr la empresa, cuándo lo logrará y cómo lo logrará. La planificación se constituye de gran importancia en el mundo de los negocios porque nos ayuda a conocer de mejor manera el mercado, nos previene de tomar riesgos innecesarios y nos ayuda a proyectar nuestras ganancias.

Es una gran verdad: quién no planea el éxito, está planificando irremediablemente su fracaso. En los negocios es una verdad más que indiscutible. Requieres planificación prácticamente para todas las áreas de un negocio. Un plan de negocios se puede definir como un conjunto de planes donde intervienen el plan de operaciones, el plan de marketing, el plan de ventas, el plan financiero, el plan de contingencia y, por supuesto, también la planificación estratégica.

La planificación estratégica propone una visión global de la empresa, ayuda a establecer un conocimiento más detallado del negocio, permite diagnosticar la situación de la empresa y planificar acciones para mejorar. En la planificación estratégica se incluyen los objetivos de la empresa, la misión, la visión, los valores de la empresa, la estructura organizacional, el diagnóstico de la empresa utilizando el análisis foda, el modelo de las cinco fuerzas de Porter, el análisis del macroentorno y del microentorno, y por último, las líneas estratégicas y generales de acción de la empresa.

Planificar estratégicamente el negocio permitirá garantizar un cincuenta por ciento de su continuidad. Es mirar a las estrellas teniendo firmemente los pies sobre la tierra. Brindará seguridad a los posibles socios, a los inversores, a los proveedores. Te permitirá acercarte con más confianza a los clientes y te dará seguridad para afrontar tu futuro.

La planificación estratégica son los cimientos sobre los cuáles construirás el imperio de tus sueños.¡
Comienza ahora!

Nos vemos en el próximo post.


PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 23:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.