LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, LA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

Hasta ahora hemos hablado principalmente del nombre del negocio, del eslogan y del logotipo. Todos ellos son "formas" que nos ayuda a que nuestro negocio tenga un cuerpo. En el fondo de todo, en la esencia misma, se encuentra la misión. Es lo que determina el espíritu de nuestro emprendimiento.

La declaración de la misión es aquella parte del plan de negocio que nos indica a que se dedica el negocio, cuál es el servicio que ofrece, cuál es el producto que vende. Una misión nos indica lo que el negocio es actualmente, lo que el negocio realiza en el tiempo presente.

Una misión debe ser simple, clara y directa. Las misiones excesivamente largas, llenas de ideas hermosas, propósitos y bellas palabras tienden a no funcionar. Una misión debe contener originalidad, ha de hacerse algo diferente, mejor, que distinga y nos llene de orgullo y reconocimiento por parte de las personas a las que servimos. Principalmente una misión contiene calidad a largo plazo y es particularmente inspiradora.

Para elaborar una misión, responde las siguientes preguntas: 
  • ¿Quienes somos? 
  • ¿Qué buscamos?
  • ¿Qué hacemos? 
  • ¿Dónde lo hacemos?
  • ¿Para qué lo hacemos?
  • ¿Para quién trabajamos?

Finalmente, tomemos como ejemplo las siguientes misiones:

Disney: “Creamos felicidad al brindar el más fino entretenimiento para personas de todas las edades, en cualquier lugar”.Sony: “Experimentar la alegría del progreso y aplicar la tecnología en beneficio de las personas”.
Google: “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”.
Microsoft: “Trabajar para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a desarrollar todo su potencial”.
eBay: “Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto, creando así oportunidades económicas por todo el mundo”.
Apple: “Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.
Nike: “Traer inspiración e innovación para cada atleta en el mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.
Wal-Mart: “Le ahorramos dinero para que viva mejor”.

Y tú ¿qué misión le pondrías a tu negocio?



LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, LA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN LA ESENCIA DE TU NEGOCIO, LA DECLARACIÓN DE LA MISIÓN Reviewed by Fernando Morón Sequeiros on 23:13 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.