COMO CREAR UN ESLOGAN GANADOR

El eslogan de un negocio, antes que nada no son tres o cuatro palabritas sin sentido que se colocan debajo del nombre porque suena bonito y queda bien. El eslogan expresa en síntesis, la filosofía de vida de una empresa. El eslogan debe acentuar claramente la ventaja competitiva de un negocio sea éste el precio, la calidad, el servicio o cualquier otro. El eslogan surge de un conocimiento profundo y detallado de la empresa, principalmente de su esencia, de lo que la hace diferente. El eslogan combina a la perfección con la misión, visión y valores de una empresa. El eslogan señala el camino hacia el éxito de los negocios y marca su accionar.

Consideremos algunos eslóganes famosos. Por ejemplo: Nike-just do it (sólo hazlo), Apple-think different (piensa diferente), Wal Mart (precios más bajos, siempre). Todos ellos tienen en común, alguno de los siguientes aspectos:

-Contienen menos de cuatro palabras Ningún eslogan que busque causar impacto debe contener más de cuatro palabras. Se trata de una frase corta que apela a lo emocional más que a la lógica. Requiere que sea de fácil recuerdo y que se grabe de manera más rápida en el inconsciente colectivo de la gente.

- Invita directa o indirectamente a que el cliente tome acción El eslogan no sólo debe hablar de lo bueno que es tu negocio, debe involucrar al cliente, debe promover que el cliente se sienta identificado con el significado de tu eslogan, atraído por tu forma de pensar e impulsado a tomar acción en favor de este movimiento que provoca la marca de tu producto o tu compañía en general.

A partir de estos aspectos básicos empieza a diseñar una frase que llegue a los corazones de tu público objetivo. Diseña 3,4 hasta 10 frases que pudieran acompañar al nombre de tu negocio. Enseña tus ideas a tus amigos, colegas, compañeros y clientes potenciales. Determina cuál de las opciones causa mayor impacto. Una vez que te decidiste por un eslogan, promociónalo. Es parte de tu marca. Incorpora este elemento, junto al nombre y el logotipo en tu publicidad, en el proceso de implementación de tu marca. Repite, repite y repite tu eslogan en todos los anuncios que realices. Es la mejor manera para que tu negocio sea más conocido, sea conocido de la mejor manera (con tu ventaja competitiva expresada en el eslogan) y el producto que tu ofrezcas sea adquirido por más personas.

Con estos sencillos trucos, lo que viene a continuación es la acción. Ponte a trabajar, explota tu creatividad y  comparte los bonitos eslóganes que de seguro tienes para tu empresa.

Hasta el próximo blog,


COMO CREAR UN ESLOGAN GANADOR COMO CREAR UN ESLOGAN GANADOR Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 23:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.