IDEA DE NEGOCIO #2: ELABORA PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Antes de comenzar a desarrollar la idea, permíteme aclararte que las propuestas manejadas en esta sección del blog son sólo eso: propuestas. Tú debes escoger la que sea más adecuada a tus conocimientos, habilidades, técnicas, experiencia previa, familiarización con el negocio y conocimiento del entorno. Simularemos un breve resumen de un plan de negocios relacionados con productos de limpieza.

Nos encontramos viviendo en tiempos acelerados, con integrantes de la familia que apenas tienen un pequeño momento para estar en la casa y luego vuelven rápido al trabajo. El ritmo frenético impuesto por la sociedad actual exige negocios que se adecúen a esta dinámica. Así, por ejemplo, contamos con comida rápida, servicio de lavado de ropa express, entre otros. Dentro de este contexto, surge una nueva forma de entender la limpieza del hogar, los productos de limpieza (nombre del negocio). Por ejemplo, LIMPITO.

Misión.

Ofrecer productos de limpieza destinados a mejorar el aspecto de las oficinas y casas de (lugar del negocio) Bolivia. 

Visión.

Ser la mejor empresa del país en productos de limpieza para oficinas y domicilios.

Descripción del producto

Limpito ofrece una línea de productos de limpieza al servicio de las oficinas y domicilios del país. Entre los principales productos contamos con: Limpito Vajillas, destinado a la limpieza exclusiva de vajillas. También contamos con Limpito Limón, destinado a la limpieza de vidrios y ambientes de oficina que deseen que, sus espacios, al tiempo que cuentan con una limpieza impecable se sienta una fragancia agradable. Finalmente, contamos con Limpito Cero Manchas para aquellas manchas más difíciles que requieren de un producto más contundente.

Proceso de producción

Podemos considerar comprar baratos y ya elaborados los productos de limpieza, adquirir una franquicia (en cuyo caso la orientación principal es a los servicios de limpieza principalmente). O elaborar los productos de limpieza. Aquí podemos tomar en cuenta estos cursos:




Estrategia de publicidad

Los productos de limpieza son productos de primerísima necesidad. Es una industria que no se encuentra explotada al máximo, se puede generar miles y miles de dólares con esto. Crea tu marca. Contacta puntos de distribución claves, elabora folletería llamativa -es buena idea, los catálogos. Contrata vendedores puerta a puerta, ofrece muestras gratis de la efectividad de tu producto. Y, más adelante inclusive podrías pensar en convertir tu estrategia de publicidad, en un sistema de mercadeo en red.

¿Que sí se venden los productos de limpieza? Se venden y de manera excelente. Ponte manos a la obra, elabora tu presupuesto y actúa.

Estos son algunos puntos para que te animes a poner tu negocio de elaboración de productos de limpieza.

¿Qué te parece la idea?

En el próximo blog te enumeraré 100 productos que puedes elaborar y de esta manera crear tu propia empresa de productos de limpieza.

Hasta el próximo post.


IDEA DE NEGOCIO #2: ELABORA PRODUCTOS DE LIMPIEZA IDEA DE NEGOCIO #2: ELABORA PRODUCTOS DE LIMPIEZA Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 0:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.