CASOS DE EXITO EN MARKETING: GEORGE BODENHEIMER

George Bodenheimer, el hombre más poderoso detrás de la programación de ESPN, aunque paradójicamente le guste salir poco en la televisión. Bodenheimer ha expandido la radio de acción de ESPN, de la televisión a los medios impresos y a las plataformas virtuales. Se constituye en un caso de éxito en marketing porque ha sabido moverse hacia nuevos mercados como los medios inalámbricos, los videos, los restaurantes, la comida rápida, más de 50 negocios diferentes que se pueden enumerar. Y su cadena sigue creciendo. Pero ¿cuáles es el secreto que lleva a este magnate a acariciar el éxito y convertir en oro todo lo que toca?

Ponga atención a lo que se viene ahora. George Bodenheimer presentará en unas cuantas ideas su manera de pensar y lo que él considera como los principales factores de éxito. Arriesgarse, innovar, posicionarse, actualizarse, son conceptos que una vez más se repiten en los grandes hombres de negocios. 

LIBERTAD Y AGILIDAD. Si quieres estar a la vanguardia del mercado tienes que moverte rápido y moverte bien. Existen también otros jugadores que se están moviendo y buscarán desplazarte de tu posición. Generar nuevas ideas y ponerlas en acción es una tarea de todos los días.

BENCHMARKING. Gracias al uso de esta herramienta, ESPN sigue dominando en el mercado, antes de que la competencia entre en acción con su proyecto, ESPN ya lo ha implementado. Su audiencia sabe que puede sintonizar ESPN porque allí encontrará lo mejor del sector con un contenido fresco y agudo. Siéntese a disfrutar porque el trabajo duro, ESPN ya lo ha hecho por usted.

"Administre su organización como si fuera una estrella para que permanezca ágil y al filo de la modernidad" (George Bodenheimer)

CONOCE LA IDENTIDAD DE LA MARCA. ESPN quiere comunicar un estilo deportivo, juvenil, con energía, con vitalidad. Y George Bodenheimer lleva ese estilo desde la manera de vestir, informal y con zapatos tenis. Su revista, con Darrin Perry a la cabeza del diseño, incluye colores y tipos fuera de lo normal. ESPN se puede explicar en cuatro palabras: pasión por el deporte.

"Conozca su marca. ESPN se ve a sí misma como el fanático deportivo más grande del mundo y mantiene su programación viva sin tomarse muy en serio" (George Bodenheimer)

"Asegúrese de que la marca mantenga un mensaje claro y consistente en todos sus negocios arriesgados" (George Bodenheimer)

CULTURA DE INCLUSIÓN. Dice Gary Hoenig, editor en jefe de la revista ESPN: "Lo mejor de George es que puede pararse detrás y dejar que sus gerentes puedan crear". Y los resultados acompañan esta forma de actuar, ESPN Magazine ha pasado de vender un millón de ejemplares a casi dos millones, desde 1999.       

"Desarrolle una cultura incluyente. Sus mejores talentos quizás trabajen en los niveles más bajos y asegúrese de darle voz a cada uno" (George Bodenheimer).

QUIEN NO ARRIESGA NO GANA. ESPN fue creado a lo grande desde sus inicios. En 1979, Bill Rasmussen creó la compañía con $9000 provenientes de tarjetas de crédito. En ese entonces, sólo transmitía los juegos universitarios de Connecticut utilizando antenas satelitales. Actualmente, George Bodenheimer no es ajeno a esa filosofía. Ha realizado grandes jugadas que todavía no le rinden frutos pero entiende que algunas veces el mayor riesgo que pueda tomar es precisamente no tomar ninguno.

"Debes estar dispuesto a grandes apuestas y empujar hacia nuevas vías todavía sin comprobar, antes de que otros competidores puedan apoderarse de una parte del mercado" (George Bodenheimer)

LLÉVALE EL PRODUCTO A TU CLIENTE. ESPN ya no se dirige solamente al espectador que se encuentra en el sofá delante del televisor. ESPN apunta a ser su compañero no de unas horas, sino de todo el día, mediante aplicaciones atractivas en el teléfono móvil.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO CONSTANTE. Bodenheimer tiene su propio estilo de hacer investigación de mercado. Muchas veces, luego de los partidos, deja sus lujosos palcos para caminar entre la multitud y escuchar los comentarios de los aficionados. Sabe que el día que abandone la cancha, el juego habrá terminado para él y su compañía.
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