EL ENFOQUE; PON EL OJO PARA PONER LA BALA; MIRA EL MERCADO PARA PONER TU PRODUCTO

Seguramente te habrá pasado que cuando realizabas tus trabajos de investigación en la universidad o elaborabas tu tesis, el docente o tutor, te recalcaba constantemente que no abarques muchos temas, que elijas una problemática en específica, que no te compliques y que sepas delimitar muy bien tu tema.

La misma exigencia, los mismos consejos aplica para los negocios. Delimita muy bien la naturaleza del mismo. Determina exactamente el nicho de tu mercado, la población meta donde quieres llegar. Encuentra tu público objetivo y empezarás de verdad, a desarrollar tu negocio. En otras palabras, enfócate.

Dice Al Ries y Trout en una de sus leyes, de su libro "Las 22 leyes inmutables del marketing" que, la clave para triunfar en los negocios, no es precisamente ser el mejor, sino ser el primero. No se refiere a inventar un producto totalmente nuevo, sino de encontrar alguna innovación al producto o al servicio que estás ofreciendo. La gente no recuerda al segundo y mucho menos al tercero, por más que sean muchos mejores. La gente recuerda al primero.

Sé el primero en llegar a donde otros no han llegado, sé el primero en llegar de diferente forma, con un nuevo sabor, una nueva imagen o cualquier otra característica especial, nueva. No trates de complacer a todos porque no lo vas a lograr. Concéntrate en las personas que sean las ideales para tu producto. No diseñes todo tipo de productos para todas las personas, elige un determinado producto para un determinado tipo de personas. De otra manera, no llegarás a un final feliz.

En el mundo no triunfan los genéricos, triunfan los que logran implementar su marca. En el mundo no triunfa los que saben algo de todo, triunfan los que saben todo de algo. Determina para que eres bueno y el mundo te reconocerá y te valorará como un experto que sabe de su negocio. Si intentas abarcar mucho, te perderás en el camino.

Enfócate y alcanzarás el éxito.

Nos vemos en el próximo post

EL ENFOQUE; PON EL OJO PARA PONER LA BALA; MIRA EL MERCADO PARA PONER TU PRODUCTO EL ENFOQUE; PON EL OJO PARA PONER LA BALA; MIRA EL MERCADO PARA PONER TU PRODUCTO Reviewed by Fernando Morón Sequeiros on 23:23 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.