PAUTAS PARA ELEGIR UN NOMBRE DE NEGOCIO GANADOR

Al hablar de la parte de los productos y servicios, inevitablemente tenemos que hablar de los siguientes aspectos; el nombre del producto, el logotipo y su eslogan. Estos elementos al ser integrados en una oferta de negocios, constituyen lo que se denomina la marca, la impronta, la representación mental y, por ende, la valoración y percepción general que, una población tiene acerca de un determinado producto y, mucho más, acerca de un negocio. En este apartado, hablaremos acerca del nombre.

El colocar nombre a una empresa es tan difícil como colocar el nombre a tu hijito recién nacido. Y, es igual de importante, lo marca para toda su vida. Determina el éxito o fracaso de un negocio. Es su carta de presentación. Describe en una, dos o tres palabras; lo que usted es, lo que usted ofrece y donde quiere llegar con su negocio. Por la magnitud que implica este acontecimiento, debe tener en cuenta las siguientes pautas para elegir un nombre ganador.

El nombre del negocio debe mencionar implícitamente lo que usted hace y la ventaja competitiva que lo caracteriza. Por ejemplo; Burger King (Rey de las Hamburguesas), Fast Clean (Su ropa se entregará limpia y rápida.

El nombre del negocio, en lo posible no debe superar las tres palabras y, cada palabra no debe tener más de siete letras. Es más, mientras menos, mejor. Por ejemplo; Sony, Dell, IBM, 3M, Google, Yahoo.

El nombre del negocio, debe ser simple pero atractivo, intenso pero natural, debe llegar al corazón del cliente, ser fácil de recordar y permanecer a lo largo del tiempo.

Asegúrese de pintar imágenes con el nombre de su negocio. Despierte emociones, haga que emerjan sueños y experiencias con las palabras que constituyen el nombre de su negocio. Por ejemplo; Disney World, Starbucks, Mc Donalds, etc.

Y, por último, verifica que tu nombre no esté siendo utilizado ya, porque sino tendrás serios problemas legales. 

¿Qué nombre le pondrías a tu negocio?


PAUTAS PARA ELEGIR UN NOMBRE DE NEGOCIO GANADOR PAUTAS PARA ELEGIR UN NOMBRE DE NEGOCIO GANADOR Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 16:26 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.