FORMAS DE EMPRENDER UN NEGOCIO


Existen diferentes formas de emprender un negocio y también diferentes formas de decirlo. De todas ellas, resaltaremos las siguientes:
  • Comprar barato - vender caro.
  • Inventar un producto o servicio nuevo.
  • Adquirir una franquicia.
  • Unirse a una red de mercadeo multinivel (network marketing)
Comprar barato, vender caro Es la forma más antigua de hacer negocio que se conoce. Se puede aprovechar la ventaja del capital que se tiene para obtener un producto en gran cantidad y en bajo precio, para venderlo en pequeñas cantidades y en mayor precio. También se puede aumentar el precio, creando o aumentando un determinado valor al producto (nuevo empaque, nueva presentación, etc.) Lo importante y lo básico es poder encontrar a quién comprarle barato y a quién venderle caro.

Inventar un producto o servicio nuevo No te asustes, tampoco requieres inventar la pólvora. En este grupo pueden entrar tanto profesionales independientes, artistas, científicos como también los emprendedores que comercialicen determinados productos y/o servicios, fabricados y/o diseñados por ellos mismos. Es importante, despertar la necesidad en el consumidor, para que nuestro producto sea aceptado en el mercado. Otro aspecto no menos importante, tiene que ver con registrar legalmente la patente de nuestra idea, nos puede ahorrar muchísimos problemas posteriores.

Adquirir una franquicia Consiste en replicar un modelo de negocios cuyo éxito ya ha sido comprobado en otros contextos. Se paga al franquicitiario un determinado monto por la marca, el know how, y toda la enseñanza que te impartirá en lo relacionado con el negocio por adquirir. Es necesario evaluar cuidadosamente la franquicia que adquiriremos, sobre todo sus implicaciones legales y la probabilidad del retorno de inversión.

Unirse a una red de mercadeo multinivel (network marketing) Es denominado por muchos, el negocio del siglo XXI. La capacidad de establecer redes es la habilidad más importante en los negocios. Y, una red de mercadeo nos ayuda a lograrlo. No se necesita mucho capital para comenzar y las posibilidades de éxito son ilimitadas. Sin embargo, hay que tener cuidado en elegir: 1) el producto, sus características y beneficios. 2) su programa de capacitación. Si no estás convencido de ninguno de estos dos aspectos, busca otra compañía.

Todas estas formas de emprender negocios, las iremos desarrollando a través de ideas de negocios. 

¿Conoces otras formas de hacer negocio que no se enmarquen dentro de estos grupos?
FORMAS DE EMPRENDER UN NEGOCIO FORMAS DE EMPRENDER UN NEGOCIO Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 22:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.