EL RESUMEN EJECUTIVO

Estaba pensando en la manera de explicar didácticamente lo que debe contener un resumen ejecutivo. Y, como una imagen vale más que mil palabras, he aquí los aspectos importantes de un resumen ejecutivo.
1. ¿Qué? Nos referimos a la presentación del negocio; como se llama, si se trata de una empresa unipersonal o de sociedad, qué productos o servicios ofrece y alguna importante descripción que la diferencie de las demás compañías. Importante también mencionar en pocas palabras la misión/visión de la empresa.

2. ¿Quién? Detrás del proyecto, quiénes son las personas involucradas y comprometidas con el negocio, cuáles serán sus principales funcionarios y/o quiénes ocupan cargos gerenciales. 

3. ¿Dónde? Dónde se ubicará el negocio, qué ventajas y desventajas ofrece la localidad o la zona.

4. ¿Cuándo? Cuándo estableció el negocio o cuando piensa establecerlo. Cuáles son los plazos más importantes qué se cumplirán y en base a qué objetivos.

5. ¿Por qué? En caso de requerir financiamiento ¿porqué lo necesitaría?

6. ¿Cómo?  Cómo piensa recuperar la inversión, cuáles son las partes más importantes de la producción y de las operaciones involucradas. Se ingresa a considerar a grandes rasgos, el proceso del negocio y se hace hincapié en la manera cómo se logrará el retorno de inversión.

Para terminar, considere no excederse de dos páginas. Y considere el público para quién lo escribe: si será de uso interno (socios, uso personal) o será destinado para que lean los inversionistas.

El resumen ejecutivo se completa al final de todo el plan de negocios, y es de una gran ayuda comenzar un bosquejo antes.

Así que, manos a la obra y escribe un bosquejo de tu resumen ejecutivo. ¿Nos los compartes?
EL RESUMEN EJECUTIVO EL RESUMEN EJECUTIVO Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 10:12 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.