IDEA DE NEGOCIO # 1:IMPORTAR DESDE CHINA

Comenzaremos la colección ideas de negocios con este negocio que es muy atractivo y a la vez requiere cierto conocimiento "importar desde China". He aquí algunos aspectos a considerar:

1. Los productos que deseamos importar. Entre los productos más comunes que se importan desde China se encuentran; Accesorios para celulares (baterías, carcasas, estuches, repuestos en gral., etc.), joyería de fantasía y de perlas cultivadas, piedras preciosas, consolas de videojuegos y accesorios, relojes, notebook y accesorios, celulares, entre otros. Para que valga la pena la inversión y se obtenga utilidades, hay que comprar en cantidad. Los gastos legales y administrativos se aproximan a los $ 2M.

2. Ventajas y desventajas de importar desde China.  Ventajas: coste reducido, la experiencia del mercado chino (know how) y la accesibilidad. Desventajas: costes de viajes, bancarios y de desplazamiento, la diferencia horaria, encontrar proveedores de confianza y volumen mínimo de pedido.

3. El proceso básico para importar desde China. Primero; se obtiene información para conocer el mercado, los productos, sus características, los plazos de entrega y otros detalles. Para ello, es de gran utilidad el portal www.alibaba.com donde encontrarás información sobre los proveedores y cómo contactarlos. A continuación, establece una cordial relación con tus futuros proveedores a traves del e-mail con el fin de conocerlos y generar confianza. Conozca también sobre los TLC (Tratados de Libre Comercio) existentes. Para el  negociante chino, lo principal es la confianza; cuando usted haya logrado esto la compra estará realizada. Por último, se toman en cuenta los aspectos legales y arancelarios de la importación, así como también los trámites locales. 

Lo importante a la hora de hacer negocios con China es estar bien informados, tanto de los productos como de su manera de hacer negocios.

Si te interesa esta idea de negocio, puedes averiguar más acerca de cómo importar desde China en la web, existe material al respecto. O escribirnos realizando tu consulta al correo fermopsi@gmail.com


IDEA DE NEGOCIO # 1:IMPORTAR DESDE CHINA IDEA DE NEGOCIO # 1:IMPORTAR DESDE CHINA Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 23:36 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.