Aspectos Imprescindibles para realizar un correcto destockaje


Como a veces es necesario renovar nuestro almacen para la entrada de nuevos productos, les haremos algunas recomendaciones para realizar un adecuado destockaje de los productos “viejos o no vendidos”



– Ofrece sólo los mejores productos: Productos en destockaje no es lo mismo que artículos de poca calidad. Por eso, para que la liquidación de stock funcione adecuadamente es muy importante únicamente ofrecer artículos que no se hayan podido vender, ya sea porque sencillamente no han gustado o porque no han tenido un marketing adecuado. Es decir, no se puede ofrecer productos con taras o rotos (a no ser que se especifique adecuadamente como lo hace por ejemplo Benetton en sus tiendas).

– Resaltar adecuadamente que son Liquidaciones de Stocks: No hay que olvidar marcar adecuadamente que la rebaja de precios debido a que se quiere “limpiar el almacén” y por lo tanto los precios están tan rebajados. Muestra adecuadamente que por esos mismo el precio es tan reducido y que solamente es hasta acabar las existencias por lo que el cliente tiene que aprovecharla. Utilizar todas las técnicas de marketing a tu alcance, folletos, carteles, etc., lo que haga falta para que la promoción sea un éxito.

– Realiza promociones y las Redes Sociales: Utiliza concursos, descuentos regalo y cualquier tipo de promociones que ofrezcan al usuario unas condiciones especiales para incentivarlo a la compra y poder deshacernos de ese stock. Usa las redes sociales como facebook, o twitter para dar a conocer tu mensaje, hoy en día son el medio masivo más eficaz y más rentable en términos publicitarios.


Otra opción para deshacerte de este stock es venderlo a alguna empresa especialista en gestionar stock como es el caso de Liquistock, (http://www.liquistocks.com)   ellos compran el stock y se encargan ellos mismos de comercializarlo mediante su propia página web y nos ahorra el tiempo y el esfuerzo que significa encargarnos nosotros mismos de realizar esta labor.
Aspectos Imprescindibles para realizar un correcto destockaje Aspectos Imprescindibles para realizar un correcto destockaje Reviewed by nerea lopez on 13:04 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.