¿Realmente sabemos quiénes son nuestros “amigos” en las Redes Sociales?


·         Cada vez, y con mayor frecuencia, nos encontramos que en las Redes Sociales (incluida LinkedIn) estamos tratando… ¡con personas virtuales!

·         Todos los días comentan en nuestro entorno casos de “suplantación de identidad”

·         Actualmente encontramos en la red empresas que nos venden paquetes completos de… ¡Perfiles Falsos hechos a medida!


Cada uno de nosotros alguna vez se ha sentido engañado (y por qué no estafado), al descubrir que esa persona con la charlábamos y nos intercambiábamos fotos, experiencias con la profesión o nuestro trabajo, ya sea a través del móvil o alguna red social, no era tal…

Sí. Hasta nos sentimos la persona más humillada y tonta del mundo al recordar que “coqueteábamos” con ella o él, y nos sentíamos alagados, creíamos que realmente se interesaban por nosotros, en nuestras cualidades profesionales, pero…. Resultó ser solo un engaño (y una pérdida de tiempo y de autoestima).

Que caballero no se sintió tentado de aceptar el pedido de amistad de esa hermosa y voluptuosa joven empresaria, que no teníamos la menor idea de quien era. O cuando alguna mujer recibe la misma invitación, pero de un treintañero con su cuerpo bien esculpido (en el gimnasio), con esa trayectoria meteórica en alguna multinacional.

La pregunta es: ¿quiénes están detrás de estos perfiles falsos? ¿Gente con baja autoestima? Frustrados de la vida, personas que nunca lograron ni llegaron a nada, sin novio/a, sin nadie que los haya querido o amado en toda su vida patética, sin trabajo, profesión ni empresa. Sin éxito..

La gran mayoría de las empresas proveedoras de correos y de redes sociales, intentando poner un freno a la creación de nuevos perfiles falsos, obligan de asociar un número de teléfono móvil a cada nueva cuenta, o sea que, si ya tenemos asociado nuestro número habitual a cuentas de email y de algunas redes sociales, no podremos crear nuevas si no es comprando un nuevo número de móvil (y a nuestro nombre) si es que queremos crear un segundo perfil. Pero si queremos este segundo perfil para molestar, perseguir, averiguar que hacen nuestros conocidos, e incluso “trolear”, estamos corriendo grandes riesgos. Este filtro es el que frenaba a los estúpidos de siempre crearse un segundo o tercer perfil falso solo para molestar.

Lamentablemente han comenzado a aparecer empresas que nos ofrecen un nuevo perfil falso (para hacer lo que queramos con él) en bandeja. Como leemos en el blog venganzadigital.com, la web más difundida en España es Perfil Alternativo, que nos expone nuevamente a que nos molesten, nos acosen o nos hagan la vida imposible por unos pocos euros. En su web vemos cómo se puede “construir” el nuevo perfil falso, totalmente a la medida del acosador de turno, y encima de manera anónima. Una vergüenza.


¿Nadie fabricará un insecticida para trolls?
¿Realmente sabemos quiénes son nuestros “amigos” en las Redes Sociales? ¿Realmente sabemos quiénes son nuestros “amigos” en las Redes Sociales? Reviewed by nerea lopez on 14:41 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.