SISTEMAS DE NEGOCIOS



Haciendo un análisis de la historia en función a los sistemas de negocios podemos identificar cuatro que se han destacado claramente. El sistema industrial, las franquicias, el modelo multinivel y el marketing multinivel son sistemas que veremos hoy. Sus características, sus ventajas y desventajas, sus grandes representantes, son algunas cosas que destacaremos de cada sistema.

1. SISTEMA INDUSTRIAL

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo xx se observa un fenómeno particular. La gente comienza a migrar del campo a la ciudad. Las grandes fabricas comienzan a contratar mano de obra, los procesos de producción se los realiza en masa. Trabajar en una fábrica y aspirar a ser ascendido se transforma en la principal forma de vida de la mayoria de las personas.

La barrera de entrada para crear ese tipo de negocios es alta. La competencia es poca o, en algunos casos, nula. Un ejemplo de este modelo son las empresas de carbón, que luego fueron reemplazadas por la electricidad y su empresa líder, la general electric.

Sin embargo, existían un puñado de personas que trabajaban por cuenta propia. Comerciantes, artesanos, artistas, se ganaban la vida ofreciendo sus propios productos o servicios. Algunos de ellos, dieron vida al sistema de negocios denominado:

2. FRANQUICIAS

Los negocios pequeños se fueron expandiendo gracias al impulso de hombres soñadores que buscaron la forma de crecer con poco capital. Un refresco que, en principio era un remedio, se convirtió en bebida universal. Un viejo que vio en un restaurante de hamburguesas una oportunidad de oro. Las historias de éxito empiezan a surgir, pequeños negocios que dan resultados se multiplican en otros estados y en otros países.

Su característica principal: el dueño del negocio inicial o matriz vendía a una persona interesada todos los derechos de replicar el negocio así como el know how, a cambio éste le pagaba el coste de la transacción inicial más comisiones por ventas.

Grandes ejemplos, tenemos muchos: coca cola, mac donald's, kfc., etc.

Con el tiempo, surge otro sistema de negocios. Con menos capital de arranque, con mayor énfasis en la generación de tiempo libre y más enfocado a la libertad financiera. Este sistema de negocios, se llama

3. MARKETING MULTINIVEL

¿Te gustaría ganar dinero en tu tiempo libre? Gana mil a dos mil dólares mensuales extras. Estos anuncios o algunos parecidos han sido la llave para que miles y miles de personas alcancen la libertad financiera.

El sistema multinivel consiste básicamente en vender productos de una determinada compañía y al mismo tiempo adherir otras personas que hagan esta tarea. Generas ingresos por las comisiones de las ventas que tú realizas y por las ventas que realicen los miembros que se encuentren dentro de tu nivel. Existen diversas categorías diamante, oro, platino, entre otros. Hay atractivos premios como viajes, coches, etc.

Algunos ejemplos de compañías que utilizan este sistema: herbalite, proliferan, anestesia, órgano gold, por mencionar algunos.

Una aclaración necesaria: multinivel no es un negocio piramidal ni mucho menos está relacionado a los esquemas Ponzi.

4. MARKETING DE AFILIADOS

Este sistema de negocios surgió en este último siglo y también ha posibilitado que muchos, generen ingresos y hagan de este sistema una forma de vida.

El sistema de marketing de afiliados consiste básicamente en vender productos, principalmente digitales, creados por otras personas o realizados por ellos mismos, generando ingresos a través de las comisiones obtenidas por dichas ventas.

Algunas de las plataformas más conocidas son clickbank, amazon, por mencionar algunos.

También es importante resaltar que, el Internet no sólo ofrece el marketing de afiliados como única forma de generar ingresos, sino que existen miles formas de ganar dinero online. La clave para no caer en estafas y realmente ganar dinero es creer en el trabajo duro y sostenido y no en la ilusión de ganar dinero rápido y sin esfuerzo.

Estos son los sistemas de negocios más relevantes. Ninguno de ellos ha desaparecido, todos interactúan y se desarrollan paralelamente.

¿Que te parecieron estos sistemas de negocios? ¿qué otros agregarías tú?

Dejanos tu comentario.

O Si te gustó el post siguenos en facebook






SISTEMAS DE NEGOCIOS SISTEMAS DE NEGOCIOS Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 14:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.