COMO GANAR DINERO CON PRODUCTOS DIGITALES

Ganar dinero es una constante preocupación. Y, por más que se tuviera suficiente, un dinero adicional, nunca estaría demás. Por eso, hoy te describimos como Ganar dinero a través de los productos digitales.

1. ¿QUE ES UN PRODUCTO DIGITAL?


En primer lugar, llamamos producto a toda creación del ser humano. Puede ser ropa, alimento, libros u otro objeto del universo que haya sufrido una transformación humana.

Los productos pueden ser físicos o digitales. Llamamos producto físico a lo que puede ser tocado, apreciado con el tacto. En el mundo de los negocios, los productos físicos necesitan almacenes para su disposición e implican gastos adicionales de logística.

Nos referimos a los productos digitales a aquellas creaciones que pueden ser transferidas a través de un ordenador o un teléfono inteligente. No es posible su apreciación táctil. No requiere gastos de logística y almacenamiento y puede hacerse llegar a cualquier parte del mundo en el mismo tiempo que si se enviara al vecino de al lado.

Como ejemplos de productos digitales tenemos los e-books., softwares, webinars, cursos, membresías, por mencionar algunos.

2. ¿COMO CREAR UN PRODUCTO DIGITAL?

Se requiere, antes que nada:

  • A nivel material: una computadora y conexión a Internet.

  • A nivel intelectual: conocimientos y experiencia en alguna temática particular: salud, belleza, deportes, etc. Además se requieren conocimientos básicos de procesadores de texto, imágenes y/o vídeos.

  • A nivel actitudinal: mucha voluntad, mucha disciplina, mucha perseverancia y actitud mental positiva.


Contando con estos requisitos previos, el paso siguiente consiste en definir el producto que quieras ofertar. Aquí podemos extendernos y pasarnos a hablar de palabras claves, analítica web, etc. Sin embargo, ante todo, el producto que quieres crear y luego vender, tiene que ser sobre algo que te apasione realmente. Además de definir el tema en el que enfocaras tu producto, debes definir el formato.

El siguiente paso, es planificar el contenido del producto. Su estructura, su desglose en ideas principales y secundarias, e ilustrar estas ideas con ejemplos, experiencias, anécdotas. Te ayudará mucho hacerte un cronograma de ejecución, de tal manera, que puedas diseñar una estrategia para el lanzamiento de tu producto.

El tercer paso es, ponerse manos a la obra. Tómate una buena taza de café, inspirate, investiga, corrige y disfruta de la obra de tu creación.

Descansa un poco, porque luego viene el último y más importante esfuerzo,

3. LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO

Llegó la hora de promocionar tu producto. Puedes promocionar tu producto a través de tu blog, de blogs amigos, por correo electrónico, a través de las redes sociales y, en particular, por medio de las Plataformas especializadas.

Algunas de estas plataformas especializadas en productos digitales son: clickbank, Click to sell, amazon, por mencionar algunas.

Éstos son los principales pasos para crear y promocionar tu producto digital.

Si te gustó el post, dale un g+ al pie de este artículo o compártelo o comenta o suscríbete.


Posted via BlogPost
COMO GANAR DINERO CON PRODUCTOS DIGITALES  COMO GANAR DINERO CON PRODUCTOS DIGITALES Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 20:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.