LOS 5 MEJORES LIBROS DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO (Primera parte)



Existen muchos libros destacados que hablan de negocios y emprendimiento. Sin creernos los gurús del mercado, intentaremos resumir lo que, a nuestro juicio, son los mejores diez libros de negocios y emprendimiento.

1. PASIÓN POR EMPRENDER - Andy Freire

De la idea a la cruda realidad.

El autor escribe un excelente libro a partir de su experiencia, comenta sus inicios en la Argentina, con la empresa Officenet. Expone su visión del entrepreneur de manera magistral, detallada y sabia.

2. EL MITO DEL EMPRENDEDOR - Michael Gerber

¿Por qué no funcionan las empresas y qué hacer para qué funcionen?

El libro "El mito del emprendedor" es un auténtico destructor de mitos: el primero, que no todas las personas que tienen su negocio, son emprendedores. A lo largo del desarrollo del libro, el autor aborda tres fases por las que tiene que pasar un emprendedor: la fase del técnico, la fase del directivo y la fase del emprendedor. Un auténtico libro de lectura obligatoria.

3. LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL - W. CHAN KIM

Como crear en el mercado espacios no disputados en los que la competencia sea irrelevante.

El contenido del libro distingue dos tipos de empresas: las empresas de océano rojo y las empresas de océano azul. Las empresas de océano azul se especializan en mercados no explorados donde la competencia no es tan feroz y se da importancia a la innovación.

4. EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR - Fernando Trías de Bes

No digas que nunca te lo advirtieron.

El autor analiza el por qué 90% de las empresas fracasan luego de su lanzamiento. Para que las empresas tengan éxito se necesita motivación y talento. Ejes fundamentales sobre los que gira el contenido del libro.

5. LA SEMANA LABORAL DE CUATRO HORAS - Tim Ferris

Este libro revolucionó el concepto del manejo del tiempo y de la productividad. Lograr hacer lo que necesitamos hacer es posible en sólo cuatro horas a la semana a través de la automatización de procesos.

Esto es todo por hoy, en el próximo post veremos la segunda parte de los diez mejores libros de negocios y emprendimiento.

¿Qué libros te parece que deberían estar en la lista?

No olvides regalarnos un g+ si te gustó el post.



Posted via BlogPost
LOS 5 MEJORES LIBROS DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO (Primera parte) LOS 5 MEJORES LIBROS DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO (Primera parte) Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 22:18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.