Por que tu empresa debe ofrecer Cupones Descuento

Todos alguna vez hemos aprovechado las ofertas o descuentos ofrecidos en algún flyer o página web, pero veamos que son exactamente los cupones descuento y cuáles son sus ventajas tanto para los clientes como para los usuarios

cupones descuentos

¿Qué son exactamente los cupones descuento? 

El cupón es un material impreso que se incluye en el envase o en el embalaje del producto o bien u otro soporte de comunicación por el que el consumidor puede intercambiar un regalo o bien conseguir un descuento. Además de esto actúa como herramienta del marketing directo dirigida al incremento de las ventas de un producto o bien y a la fidelización del usuario.

El empleo de los cupones promocionales es una herramienta de marketing muy eficiente que transcurrido el tiempo no solo no se ha quedado anclado sino se ha superado en esperanzas. De ahí que, hoy los viejos cupones en las páginas amarillas, los jornales y catálogos se han complementado con los cupones digitales a través de webs expertas en esta área o bien páginas oficiales del servicio.


¿ Cuáles son las Funciones de los cupones descuento ?

Los cupones se usan como un medio promocional más para lograr ciertos objetivos de marketing como:


  • Contrarrestar las acciones de la competencia, 
  • Acrecentar cuota de mercado, 
  • Acrecentar la fidelización, 
  • Disminuir el inventario de productos 
  • Para fomentar la prueba de un nuevo producto por medio de muestras. 




Canales de distribución de los cupones promocionales

Los códigos de descuento pueden llegar mediante diferentes canales y formas. Como por ejemplo


  • Impreso en el propio bulto o bien embalaje del producto de tal modo que el consumidor debe recortarlo o bien recortarlo si está unido por una línea de puntos 
  • En el envase físico del producto 
  • En una publicación masiva como una parte de un anuncio o bien propaganda del producto. 
  • En un folleto del distribuidor 
  • Como una parte de un mensaje mandado por la técnica del buzoneo o bien mailing Últimamente, con la popularización de internet se pueden conseguir cupones mediante la red para conseguir descuentos en el producto. Esta técnica incluye el envío de emailings con códigos adaptados a un conjunto de usuarios escogidos 


Ventajas de los cupones descuento para los usuarios del servicio 


  • Ahorran con los bienes o servicios que precisan, o bien cuando menos tienen una sensación de ahorro 
  • Pueden adquirir bienes o  servicios a los que no podrían acceder en su costo normal 
  • Se sienten más satisfechos con el producto, por tener la sensación de ahorro 
  • Pueden adquirir más cosas y ahorrar más dinero 



Ventajas de los cupones descuento para empresas 



  • Incrementa visibilidad del negocio 
  • Mejora el conocimiento de la marca 
  • Incremento de  visitantes o clientes del servicio potenciales 
  • Mayores clientes del servicio y mayores ventas 
  • Clientes del servicio satisfechos que seguramente vuelvan 
  • Se dan a conocer, de forma que cuando no haya descuentos el usuario asimismo va a poder escogerlos por el hecho de que ya los conoce 
  • Mejora la reputación.

Como ven los cupones promocionales son una estupenda manera de hacer marketing y hacerse conocer o probar un nuevo producto pero no hay que basar su estrategia de marketing solo en ella, es sencillamente una forma más de publicidad.
Por que tu empresa debe ofrecer Cupones Descuento Por que tu empresa debe ofrecer Cupones Descuento Reviewed by nerea lopez on 17:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.