3 Libros sobre emprendimiento IMPRESCINDIBLES

Leer libros, especialmente si son tan buenos como estos, puede hacer que un emprendedor se transforme en un auténtico superhéroe del emprendimiento. Hay gran diferencia entre el que llega y empieza “sin tener ni idea” y el que lo hace con la base teorética y práctica de los buenos libros para emprendedores.

Yo he emprendido, he tenido éxito y hasta he logrado llegar a ser un superhéroe merced a estos libros. En verdad, me da lástima que en esta lista solo pueda incluir diez, en tanto que hay decenas y decenas de buenos libros para empezar a emprender.

Si deseas hacer las cosas bien, deseas aprender de gente que ha triunfado y deseas saber qué hay tras todo este planeta del emprendimiento, estate atento y apunta cada uno de ellos de los diez libros que te comentaré.


1. Padre rico, padre pobre (Robert Kiyosaki)


No creo que haya un libro más popular que este sobre emprender. Sus millones y millones de ventas lo dejan clarísimo.

El objetivo principal del libro es hacerte hallar, desarrollar y aprovechar muchas habilidades que tienes y dar una base para una educación financiera que te haga saber de qué forma conseguir dinero. Vamos, que procura hacer que descubras tus superpoderes interiores

Kiyosaki enseña de qué forma tratar con la gente, saber criticar, de qué manera caer bien y remarca una y otra vez la relevancia que tiene la educación financiera. Temas como el ahorro, la inversión, creación de negocios y “poner el dinero a trabajar para ti y no tú para él” te van a ayudar a saber enfocar las inversiones y la perspectiva de tu porvenir negocio.


dos. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)


El primer libro que aconsejaría a cualquiera que se quiera meter en el planeta del emprendimiento. ¿Por qué razón? Por el hecho de que cuenta la parte obscura, realista y cruda del emprendedor. La que no sale en los telediarios. La que no cuentan todos y cada uno de los organismos y personajes que están todo el día diciendo “hay que emprender”.

En el libro se explican los abundantes inconvenientes a los que se encara un emprendedor y los fallos más frecuentes al crear tu negocio. Fallos como darle demasiada relevancia a la idea, tener asociados equivocados, entremezclar la vida laboral y personal te van a ayudar a mentalizarte de lo que te espera.

Si tras leerlo afirmas “estoy listo para esto”, entonces estás listo para emprender.

tres. El arte de iniciar (Guy Kawasaki)


Guy Kawasaki es uno de los emprendedores más conocidos del planeta. Como motivador tiene pocos contrincantes y su forma de redactar te va a apresar desde el comienzo. Vas a tener más ganas de acabar este libro que de saber el final de Juego de Tronos, te lo aseguro 😛

Hay que dejar claro que no es un libro práctico o bien técnico, puesto que no tiene consejos precisos, guías o bien situaciones específicas. Es más bien un libro que “moverá” tus neuronas y te va a hacer meditar, tener nuevas ideas y mudar tu perspectiva en el momento de emprender, vender y lograr un buen equipo cuando emprendas.

Un libro para emprendedores ligero, veloz de leer y que se consume mejor que un helado en verano. Si tras leerlo no tenéis nuevas ideas, es que lo habéis leído mal.

3 Libros sobre emprendimiento IMPRESCINDIBLES 3 Libros sobre emprendimiento IMPRESCINDIBLES Reviewed by Unknown on 11:24 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.