TIPS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

A continuación, compartiremos consejos de emprendedores exitosos sobre productividad y administración del tiempo.

1. Haz una lista con todo lo que tengas que hacer

Francesca Gino, profesora en la Escuela de Negocios de Harvard utiliza este método: "todos los días, escribo un listado de tareas que quiero completar a lo largo del día y las voy tachando a medida que las voy realizando". 

Las cosas sencillas son muchas veces las más efectivas. Este método facilita una retroalimentación inmediata al observar cómo las cosas planificadas se van ejecutando.

2. Enfócate en una sola tarea a la vez

Faisal Hoque, escritor y emprendedor a la vez, se considera un maestro en hacer una sóla cosa a la vez. De hecho, es capaz de utilizar una aspiradora sin pensar en nada más que esa actividad tan rutinaria y monótona. 

Faisal dice que esta actividad le permite escapar de la adversidad, conservar su energía innata y ser más productivo.

3. Hacer las cosas que no quieres

Oliver Burkeman, sugiere que pegues esta frase en tu ordenador o tatuátela en tu muñeca. Muchos atletas dicen que el 80% de las veces empiezan a entrenar sin ganas y luego ya van agarrando ritmo. De la misma manera, no esperes a tener todo el entusiasmo para iniciar una tarea. Haz lo que tienes que hacer en el momento que lo tengas que hacer. Eso es disciplina. Es lo que te ayudará a mejorar tu productividad.

Kathleen Davis, editora de FastCompany.com fue la que entrevisto a éstos y otros emprendedores, de donde hemos extraído estas maravillosas ideas.

Nos vemos en el próximo blog,





TIPS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD TIPS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 17:03 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.