TIPS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO

Después de un mes de "vacación" volvimos con todo y renovamos nuevamente nuestra pasión y compromiso por aportar conocimiento y motivación a los emprendedores. A ver que te parecen los siguientes tips para emprender tu negocio.

1. Haz de cuenta que trabajas para otra persona, que trabajas dentro de una empresa             

Si bien es cierto que, un motivo para emprender tu propio negocio es disponer de tu propio tiempo y tener la libertad de decidir sobre las acciones que realizarás, deberás tomar en cuenta que esto recién lo lograrás una vez que tu negocio se encuentre establecido. Mientras tanto, requieres de mucha disciplina, tesón y trabajo duro. Por tanto, nada de levantarse tarde y dedicarse a otras actividades durante horarios que, normalmente deberías estar trabajando. Establece horarios durante el día para dedicarte a tu negocio y cumple a rajatabla. Se volverá un hábito y podrás llevar a tu empresa a buen puerto.

2. Emprende un negocio en algo que realmente te guste

Si vas a estar en un negocio durante varias horas al día, dedicando todo lo mejor de ti, arriesgando tu propio dinero y tu propio futuro inclusive deberás encontrar una idea de negocio que realmente te apasione. Analiza dentro tuyo, explora cuales son tus pasatiempos favoritos, tus intereses predominantes, cuáles son las cosas que mejor sabes hacer y cuáles no te gusta para nada. Elige entre el deporte, la música, las manualidades, la salud, la educación, la pintura, la escritura, la tecnología. O algo relacionado con tus estudios realizados; agricultura, administración, psicología, medicina, literatura, economía, sociología...O algo relacionado con tus aficiones; la caza, la pesca, el cine, el teatro, la colección de objetos antiguos, entre otros. Una vez definido lo que te gusta hacer deberás tomar en cuenta el siguiente tip,

3. Encuentra un nicho de mercado

Encuentra personas que, al igual que tú, les interesa esa actividad. No trates de abarcar a una población demasiado amplia porque lo que lograrás en realidad será no abarcar a nadie. El enfoque será la clave de tu éxito. Tampoco debes ser tan específico que dentro de tu segmento se encuentren unas pocas personas. Dedica tiempo a determinar con exactitud a las personas que quieres con tu producto o servicio; mi población meta ¿son hombres o mujeres? ¿menores o adultos? ¿entre qué edad? ¿qué nivel de escolaridad tienen? ¿qué características sobresalen en ellos? ¿Donde los encuentro frecuentemente? ¿es una cantidad tal que permite que, de ellos algunos me compren y mi negocio prospere? Esta tarea te permitirá preveer situaciones que podrían darse en el futuro. Es el contenido principal de una investigación de mercado junto con...

4. Sondee a la competencia

Puede suceder también que te lances con todo el entusiasmo del mundo a emprender tu negocio y sucede que nadie te compra; o porque a nadie o a muy pocos le interesa o porque el mercado se encuentra demasiado saturado para esa industria. En este último caso, tampoco es para desanimarse, basta con establecer una diferencia particular, una ventaja competitiva; basta con ser los primeros en un determinado tipo de producto o servicio. Para tener en cuenta las acciones a tomar durante el desarrollo de tu negocio, primero deberás realizar un análisis de la competencia: ¿cuántas empresas existen en el mercado que ofrecen los mismos o similares productos que los míos? ¿qué porcentaje de participación en el mercado ocupa cada una? ¿cuál es la tendencia económica respecto a la industria? ¿qué tipo de clientes son los qué acuden a una determinada empresa? ¿cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades? ¿cómo podría yo y mi empresa penetrar en el mercado?

Considera estos tips antes de emprender tu negocio y mejoremos las desastrosas estadísticas de que, el 80% de las personas que arrancan su negocio, fracasan. Con capacitación y motivación, podremos lograrlo. Nos vemos en el próximo blog.
TIPS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO TIPS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 10:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.