EL CONTENIDO DE UN PLAN DE NEGOCIOS


Analicemos un poco los contenidos que se van publicando en nuestro blog; primero, nos planteamos para qué querríamos iniciar un negocio y reflexionamos sobre la importancia de nuestras metas personales y económicas, dentro de la cual debe enmarcarse nuestra intención de crear y desarrollar negocios. A continuación hablamos sobre las ideas de negocios, que es una etapa imprescindible para todo emprendedor. Una vez, tenemos seleccionadas unas cuantas ideas sobre negocios que podríamos empezar, nos toca hablar sobre el plan de negocios.

El plan de negocios es nuestra brújula, es nuestra hoja de ruta, es una herramienta esencial que todo emprendedor debe desarrollar. No es necesario que sea extenso, llamativo, con palabras rebuscadas y análisis exhaustivos jamás visto en la historia. Simplemente, es necesario que sea "nuestro", realizado por nosotros mismos (valga la redundancia), con alma, vida, mente y corazón. El plan de negocios es como el arquero en el futbol sala, vale el 50% de todo lo demás. Es nuestra carta de presentación ante futuros inversionistas y, si no fuera el caso, nos da la certeza necesaria en momentos de mucha incertidumbre (crisis, bajas en las ventas, situaciones inesperadas, etc.) que lo que estamos haciendo, va por buen camino.

A continuación, enumeraremos los puntos importantes que todo plan de negocios debe contener. En los próximos post, desarrollaremos cada uno de estos puntos:

- Resumen ejecutivo
- Productos y Servicios.
- Misión y visión.
- Investigación de mercado.
- Planificación estratégica.
- Producción y Operaciones
- Plan de Marketing.
- Plan de Ventas.
- Recursos Humanos.
- Contabilidad y Finanzas.
- Aspectos legales.

No te pierdas, ya ingresamos en el núcleo de la temática de nuestro blog, el próximo post...el Resumen Ejecutivo.

EL CONTENIDO DE UN PLAN DE NEGOCIOS EL CONTENIDO DE UN PLAN DE NEGOCIOS Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 6:57 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.