TODO COMIENZA CON UNA IDEA...

En los negocios como en muchos otros aspectos de la vida, todo comienza por una idea. Las ideas son el motor de la humanidad que permite ir generando cambios y progresos. Si quieres cambiar, si quieres triunfar en el mundo de los negocios, es preciso comenzar por una idea.
La idea es la visualización de la realidad en la que nosotros nos gustaría vivir. Puede nacer a partir de un problema, de una necesidad insatisfecha o un deseo de mejorar alguna situación específica. En el caso de empezar un negocio, la idea puede surgir a partir de una necesidad económica, un deseo de generar más ingresos y/o de ayudar a las personas en tal o cual problema.
La idea es el primer paso para poder empezar un negocio. Quieres ser un gran empresario, imagínalo. Quieres tener un negocio exitoso, existirá primero en tu mente. Quieres alcanzar la independencia financiera y generar riqueza constantemente, piénsalo y deseálo intensamente. Sin la idea, el proceso de creación de un negocio nunca comenzará.
Puedes encontrar las fuentes de inspiración para generar ideas, en base a tu historia personal -gustos, aficiones, pasatiempos, estudios, grupo de amigos, entre otras - puedes tomar también ideas tomando como referencias los libros, la televisión, el internet, etc.- o simplemente las ideas comenzarán a surgir estando solo en tu cuarto, en silencio, durante un determinado tiempo, sin interrupciones, o caminando por las calles y observando con detenimiento el comportamiento de las personas y de sus relaciones con el entorno. Todo sirve, todo lo que se te venga a la mente tienes que anotarlo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Es importante tomar en cuenta todo estos aspectos, de donde surge la idea (necesidad, problema, deseo), la actitud, las fuentes para encontrar ideas (historia personal, referencias bibliográficas, tú mismo, tu entorno) y el material simple pero totalmente necesario: un lápiz y un papel siempre a la mano.
Con esto obviamente no obtendrás tu negocio pero SIN esto tampoco lo tendrás. La idea no lo es todo, pero es lo primero. Así que comienza ya, a generar tus ideas de negocio, con entusiasmo, dedicación y perseverancia ...nos vemos en el próximo artículo, espero tus comentarios.

TODO COMIENZA CON UNA IDEA... TODO COMIENZA CON UNA IDEA... Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 22:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.