Explota tus dotes de escritor y gana dinero con un blog

Unos de los espacios más dinámicos de la Internet son los Blogs. Cada día se crean en promedio más de 100.000 y se publican millones de artículos en todos los idiomas. Los blogs dejaron de considerarse una moda pasajera para llegar a ser una verdadera industria de publicidad y divulgación de conocimientos.
dinero con blog

Pero ¿qué es un blog? El término viene de “web log”, que significa algo así como “bitácora en la web” o “diario en la web”, siendo “web” una referencia a la Wide World Web, el sistema de distribución de documentos que es el centro actual de toda la Internet. De la frase “web log” se pasó a “weblog” y de allí a “blog” para abreviar. Así que un blog es como un cuaderno de anotaciones en el que escribir sobre cualquier tema: un diario personal, un recetario de cocina, una manual de cómo realizar ciertas tareas, etc.

Pero ¿se puede ganar dinero con eso? Sí, y de dos formas diferentes. Por ejemplo, un poeta o novelista puede utilizar su blog como espacio para darse a conocer en el mundo literario sin tener que ir de editorial en editorial. En la medida en que su obra sea leída es posible que le lleguen ofertas para publicar una antología de sus mejores obras, o que dicte un taller, seminario o una tertulia, lo que a su vez significa dinero. Lo mismo aplica a todas las profesiones: desde médicos hasta ingenieros, psicólogos, educadores, abogados, etc.

La segunda forma de obtener ingresos con un blog es a través de la publicidad que se pueda colocar en él. Tal como un diario obtiene sus mayores ingresos por la publicidad que pagan los anunciantes, en un blog se pueden reservar espacios para colocar publicidad diversa. Hay varias compañías que se encargan de vender la publicidad y pagan a los bloggers cierta cantidad de dinero por las veces que alguien visita el blog y mira la publicidad o hace clic sobre ella. Mientras más visitas tenga el blog y más personas hagan clic en la publicidad más dinero entra en el bolsillo del creador del blog.
Por supuesto, antes de crear tu propio blog con el fin de ganar dinero, es necesario planificar bien. Pero eso será tema de otro artículo.
Explota tus dotes de escritor y gana dinero con un blog Explota tus dotes de escritor y gana dinero con un blog Reviewed by Unknown on 7:22 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.