Crea tu propia tienda de artículos en línea

Desde siempre revender productos y artículos fabricados por otros ha sido el motor del mundo comercial. Se parte del hecho que al poseer cierto capital pueden comprarse los artículos al por mayor al fabricante y luego revenderlos al menudeo a los usuarios finales. Esa intermediación genera un ingreso a favor del comerciante que puede emplear en publicidad y complementar el ingreso con servicios post-venta.

¿Cómo puede implementarse eso a través del uso del internet? Creando una tienda en línea o virtual. Seguramente todos conocen un modelo de negocios basado en catálogos impresos. En ese modelo, el vendedor compra cada cierto tiempo un ejemplar del catálogo impreso con los últimos productos de la fábrica, y promociona los artículos entre sus posibles clientes. Los interesados hacen un pedido y entregan un abono o pago inicial, que será usado para adquirir los artículos al por mayor al fabricante. 

Cuando el producto es entregado el vendedor exige el pago faltante que no es otra cosa que su comisión.

En la Internet hay varias páginas que funcionan más o menos con ese mismo concepto, pues existe un pago adelantado o condicionado con un instrumento financiero como una tarjeta de crédito. Páginas como eBay, Amazon, MercadoLibre, Olx, etc., son de ese tenor. Sin embargo, para poder comerciar a través de esas páginas hay que pagar a los administradores de las mismas cierto porcentaje de la venta bruta, lo que en muchos casos les resta competitividad a los pequeños emprendedores.

Otra opción es crear su propia página web con su tienda en línea y carrito de compras. Por supuesto esto implica una inversión inicial para la contratación del servicio Web, que incluye hospedaje, programación y el sistema de para registrar la transacción comercial. 

Esto pudiera ser muy complicado para muchas personas, pero en realidad es posible implementar una tienda virtual con muy poca inversión inicial y también con pocos conocimientos de programación web. Por supuesto no tendría las mismas prestaciones y el mismo acabado de las que ya hemos mencionado, pero serviría para incursionar en este tipo de negocio que se ha hecho muy rentable en estos días.
Crea tu propia tienda de artículos en línea Crea tu propia tienda de artículos en línea Reviewed by Unknown on 13:31 Rating: 5

1 comentario:

  1. Hay mucha gente ganando dinero actualmente con productos de afiliados de ebay o amazon, y con todos los plugins y widgest de ecommerce ya no es tan complicado crear una tienda online

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.