EL BOOM DE LOS SERVICIOS A DOMICILIO

Arreglos a domicilio
Con la llegada de la crisis, el mercado de trabajo se ha sacudido lo que ha dado lugar a nuevas oportunidades de negocio como son por ejemplo los profesionales a domicilio como son Domestiko, Servify o http://www.tituladosadomicilio.es/ que se encarga de buscar en España titulados universitarios como pueden ser abogados, traductores, psicólogos, profesores particulares, etc, que se encuentren más cerca a tu domicilio según tus necesidades especificas y de acuerdo a eso proponerte profesionales y al final tu decides a cual contratar y en que condiciones.

El negocio de estos tipos de portales es que para el usuario final el servicio es gratuito mientras que para el profesional que se anuncia el precio por anunciarse puede oscilar entre los 12 euros y los 57 euros al año.

El gran problema de contratar profesionales por este método, es que la gran mayoría de estos no están dados de alto como autónomos, es decir se dedican a esto de forma ocasional y por lo tanto no se puede exigir una factura, lo que te puede ocasionar más de un dolor de cabeza con hacienda, aunque por lo mismo sus precios son inferiores a los que establece el mercado.

También habría que mencionar los portales de microjobs como Fiverr o Geniuzz donde se ofrecen micro trabajos o pequeños servicios a domicilio con precios que oscilan entre los 5 y los 500 euros , aunque en su mayoría estos trabajos estan orientados al trabajo online.

Portal Yo se lo Arreglo
Otra de las opciones que han surgido son de profesionales que se aglutinan bajo una misma marca comercial como http://www.yoseloarreglo.es donde técnicos de su ciudad gestionan de manera directa sin intermediarios el trato a los clientes, de momento la empresa cuenta con profesionales en Barcelona, Tenerife, Las Palmas, Alicante, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragazoa, Mallorca y Málaga. Y su catálago profesional engloba fontaneros, electricistas, cerrajeros, pocistas, etc. 


Esta empresa cuenta además con un servicio de atención las 24 horas del día los 365 días del año lo que se agradece en caso de una urgencia. La gran ventaja de esta plataforma es que directamente estás tratando con una empresa lo que te facilita la obtención de facturas a efectos tributarios y que cuentas con el respaldo que solo una empresa constituida puede dar.

Sin duda la crisis y las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de hacer negocios y como todo en la vida hay que evolucionar para seguir mejorando ¿ Y tú conoces otro plataforma parecida? Agradecemos tu opinión.
EL BOOM DE LOS SERVICIOS A DOMICILIO EL BOOM DE LOS SERVICIOS A DOMICILIO Reviewed by Unknown on 13:02 Rating: 5

1 comentario:

  1. Muy buen post, es indudable que cada vez más hay que mejorar, todo esto de las nuevas tecnologías y la nueva forma de trabajo colaborativo está cambiando nuestra forma de trabajar, un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.