La Evolución del Mercado de la Publicidad
Actualmente lo más natural
al caminar por cualquier calle de alguna ciudad española es ver a la mayoría de
personas pendientes de su móvil y no es por casualidad ya que España es el país
europeo con mayor número de Smartphones (más del 88% de los teléfonos móviles
que hay en nuestro país son teléfonos inteligentes)
La implantación de los Smartphone
en nuestro país sigue creciendo a pesar de que han comenzado a escucharse
algunas voces que anticipan una desaceleración de las ventas a nivel global de
Teléfonos inteligentes. Los Smartphone han
evolucionado la sociedad y se han convertido en la más importante puerta
de entrada a internet en España, donde el 88,3% de los usuarios
de internet lo hacen a través de su teléfono móvil, siendo el segundo país
europeo que más lo hace de esa manera. Estas son algunas de las conclusiones
que se obtiene de la 16º edición del informe presentado por Telefónica en «La Sociedad de la Información en España»,
La Publicidad en los
móviles
La gran penetración del uso de teléfonos inteligentes en España no ha pasado desapercibido por los
anunciantes que han visto como poco a poco los medios tradicionales pierden
usuarios y por lo contrario los medios online y los contenidos online cada vez
más son vistos por muchas más personas. Y dentro de este mundo digital también
hay cambios ya que el uso de internet a través de los smartphones actualmente
es mayor que el uso a través de los ordenadores personales, lo que ha originado
el nuevo Boom de la “Publicidad en Moviles”
Según ciertos estudios en al año 2018 la
publicidad en móviles será el 50,2% de
toda la publicidad en internet, superando a la realizada
para ordenadores y
que esta será de unos de 114.000 millones de dólares en 2018,
superando a todos los demás medios (excepto la televisión que seguirá siendo la
estrella en la publicidad)
Es por lo que es imprescindible que los anunciantes
adapten su publicidad a ese 88% de españoles que actualmente se conectan a
Internet a través de sus teléfonos inteligentes, por lo que han surgido nuevas
plataformas publicitarias que facilitan a los anunciantes el poder implementar
sus anuncios en plataformas móviles y dentro de estas compañías quisiera
mencionar Bideek una nueva empresa española que con una sencilla plataforma
permite a los anunciantes diseñar
banners publicitarios adaptados a las plataformas móviles y poder
segmentarlos adecuadamente según su ubicación geográfica, edad, gustos, etc.,
no por nada esta empresa ha despertado mucha expectativa en sector nacional del
"Mobile Marketing"
La Evolución del Mercado de la Publicidad
Reviewed by Unknown
on
3:31
Rating:
No hay comentarios: