IDEA DE NEGOCIO # 5: COMMUNITY MANAGER

Un estudio reciente de América Economía posiciona el trabajo de community manager como el nro. 1 del año 2014, en cuestión de demanda y en cuestión de rentabilidad. Por este y muchos otros motivos que iremos desarrollando, ser community manager se convierte en uno de los mejores nichos de mercado a explotar y una de las oportunidades más valiosas para generar ingresos extras.

1. ¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

Un community manager es la persona encargada de administrar, gestionar, sostener, acrecentar y manejar las relaciones de una pequeña, mediana o gran empresa en el ámbito digital y más propiamente, en el ámbito de las redes sociales. El community manager debe conocer las políticas generales de la empresa y sus principales lineamientos estratégicos para lograr un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor, a través de la web.

Lo que no es un community manager

No cualquiera puede desempeñar las funciones de un community manager. 
Un community manager no es un becario contratado para rellenar el contenido de la empresa. 
Un aficionado a las redes sociales y al uso del internet. 
Un community manager no es un empleo de tiempo parcial.


2. FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

A continuación, enumeramos las principales funciones de un community manager:

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida por las redes sociales.
Realizar investigación de mercado (conocer a su público objetivo).
Crear estrategias de comunicación digital.
Monitorear las acciones que se ejecuten.
Proteger de usurpaciones de identidad y daños a la marca.
Promocionar comentarios y contenidos en la web.
Realizar un seguimiento a la competencia.
Gestiona la creación de contenidos (de valor).
Realiza un análisis de las estadísticas de la web.
Realiza un análisis de los resultados de las campañas establecidas.
Escucha activa y conversación en las redes sociales.
Controlar el posicionamiento online.
Gestionar y programar la hora y la periodicidad de las publicaciones.

3. PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER

Un buen community manager debe cumplir el siguiente perfil:
Facilidad en la redacción y corrección de textos.
Excelente ortografía.
Habilidad para fomentar el intercambio de opiniones.
Creatividad, innovación y empatía con el público.
Conocimiento de programación web, flash y temas de diseño.
Debe tener pasión por la marca y por los productos.

4. CONOCIMIENTOS DE UN COMMUNITY MANAGER

Redes sociales.
Branding 2.0
KPI Key Perfomance Indicator.
Social Media Plan
FanPage Manager
Hastags
Tweetdeck, Hootsuite y SocialBro
Storytelling
Seo y posicionamiento web....entre otros

4. LUGARES DONDE PUEDE OFRECER SUS SERVICIOS UN COMMUNITY MANAGER

Aprende las mejores herramientas que debe dominar un community manager y ofrece tus servicios a las diversas empresas del medio. Desde librerías, heladerías, ferreterías, todos, TODOS, estarán dispuestos a adquirir tus servicios cuando les presentes las maravillas y las ventajas que su negocio puede obtener al sentar presencia en las redes sociales. 

Puedes diseñar paquetes especiales en función al precio. Desde un paquete clásico de $200 que incluya actualizaciones semanales, x cantidad de imágenes y un vídeo promocional. Hasta un paquete platino de $1000 que incluya todas tus mejores habilidades, herramientas y aplicaciones (incluye también comprar servicios de pago). 

Existe la posibilidad de que amplíes tu mercado y tus ingresos, contratando asistentes para ciertas funciones. Contratando alguien que te lleve la contabilidad y alguien que te promocione tus servicios.

Ya puedo ver los $$$ lloviendo en tu cuenta bancaria. ¡Aprovecha esta oportunidad ahora!

5. ALGUNAS RECOMENDACIONES

Las actividades de un community manager requiere una constante actualización: no sólo mensual, ni siquiera diaria, sino segundo a segundo (y no exagero). Al mismo tiempo requiere constancia, mucha atención al detalle y una inagotable imaginación.

Nos vemos en el próximo blog
IDEA DE NEGOCIO # 5: COMMUNITY MANAGER IDEA DE NEGOCIO # 5: COMMUNITY MANAGER Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 18:13 Rating: 5

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