EMPRENDEDORES DE EXITO OFFLINE

En el siguiente post hablaremos de algunas características de las personas que tienen éxito en los pequeños y medianos negocios offline. Es decir, de aquellos propietarios de empresas que se encuentran en tu entorno cercano. En ellos encontrarás algunas de estas características:

1. Buscan constantemente oportunidades de negocio. No se conforman con lo que ya tienen, aspiran a tener mucho más. Sea invirtiendo en su negocio para hacerlo crecer o buscando invertir en otros negocios que se encuentran en crecimiento. El bicho de la innovación, la inconformidad, la pasión por el riesgo y lo desconocido siempre les está picando.
2. Llevan un riguroso control de sus ingresos y egresos. Analizan al detalle cada centavo que sale de su bolsillo y cuentan con un registro de los ingresos que perciben. Diferencian la economía personal de la economía del negocio. Cuentan con dinero en la billetera pero lo sacan sólo para lo necesario. Algunos hasta rayan en la exageración, pero más vale exagerar por ahorrar dinero que exagerar gastándolo.
3. La mayoría ha comenzado desde abajo. La mayoría de estos emprendedores que he conocido y voy conociendo no han nacido en cuna de oro, han sabido forjar por sí solos su futuro. Han aprovechado la oportunidad y han ido en crecimiento. Valoran el trabajo duro, valoran el esfuerzo, el sacrificio, la frugalidad. Y aunque saben que han progresado, no se duermen en sus laureles ni refriegan en la cara de los demás lo que son o lo que tienen. 
4. Tienen una mentalidad abierta y una rápida adaptación al cambio. Estos emprendedores han convivido con el fracaso en muchas oportunidades. Saben lo que es caer y caer desde muy alto. Enfrentan las adversidades desde una perspectiva diferente. Buscan soluciones y miran con optimismo el futuro en vez de deprimirse y llorar por el dinero o los recursos perdidos. Asumen con responsabilidad las consecuencias de sus decisiones, sean éstas favorables o no.
5. Trabajan más de doce horas diarias. Es el factor diferenciador. La mayoría de los asalariados lucha por una jornada "saludable" de 8 horas diarias. En algunos países inclusive sólo trabajan 6 horas al día. Sin embargo, el emprendedor disfruta de su trabajo desde muy tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Su éxito se debe en gran parte a su dedicación. He visto empresarios levantarse en medio de la noche o cerca de la madrugada para atender un pedido. He visto empresarios trabajar en domingos debido a que no se alcanzaba atender todos los pedidos. Y es el paso más concreto, por el cual nosotros, si queremos ser emprendedores de éxito debemos transitar.

Y tú ¿conoces otras características de emprendores offline de éxito?




EMPRENDEDORES DE EXITO OFFLINE EMPRENDEDORES DE EXITO OFFLINE Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO on 7:35 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.