DIEZ HISTORIAS DE LOGOTIPOS FAMOSOS
NO basta sólo con hablar de cómo hacer un buen logotipo, es bueno aprender de cómo lo hicieron otros. Imitando a los mejores podremos llegar a ser como ellos. Por ese motivo, he aquí algunos significados de los logotipos más famosos de los últimos tiempos.
1. ADIDAS
Durante años el único símbolo asociado con Adidas fue el diseño del logotipo del trébol (flor). Las 3 hojas simbolizan el espíritu olímpico, vinculado a las tres placas continentales. En 1996, la tres rayas de la marca se convirtieron en el logotipo de la empresa Adidas en todo el mundo. Este logotipo representa el rendimiento y el futuro de la identidad de marca Adidas.
2. AMAZON
Su logo es extremadamente sencillo y muy expresivo. La flecha podría parecer una simple sonrisa, de hecho lo es, pero el significado va más allá de eso. Esta comienza en la vocal A y termina en la letra Z, en otras palabras Amazon es capaz de tener todos los productos , desde la A hasta la Z para sus clientes (Amazon) y además aquellas personas que hagan uso de servicio terminarán con una sonrisa de satisfacción en sus rostros.
El primer diseño del logotipo se percibe como algo demasiado complejo (una manzana bajo un árbol), por lo que Regis McKenna trabajó en el logo de algunos años más tarde y añadió una “mordida” para simbolizar el concepto de seducción de los clientes y el mercado en general. Posteriormente, la versión en blanco y negro fue sustituida por el logo de color arco iris como una referencia a la historia bíblica de Adán y Eva en el que la manzana representa el fruto del Árbol del Conocimiento. Esta simbología refleja la idea de que las personas deben seguir sus sueños, aunque esto no era inicialmente un objetivo deliberado se convirtió en un verdadero Mantra de esta compañía.
Logotipo sencillo con el nombre de “Burger King” en letras rojas intercaladas entre dos mitades del pan de hamburguesa.
5. COCA COLA
Se cree que lo diseñó Frank Mason Robinson en 1885. La tipografía Spencerian en cursiva es lo que describe el logo. Este tipo de letra era la forma predominante de escritura adoptado por contables estadounidenses durante esa época. Para resumir los aspectos elementales del logotipo de Coca-Cola: los colores son rojo y blanco, las letras son escritura cursiva (tipografía Spencerian) y las dos “C” destacan su forma.
6. FERRARI
El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras SF de Scuderia Ferrari. El caballo negro de salto se conoce como “Rampante Cavallo.” El caballo es honor a un piloto italiano llamado Francesco Baracca, que perdió la vida en la Primera Guerra Mundial I. La silueta de color negro del caballo de Ferrari también representa la creencia popular de que un caballo en la parte superior de un coche siempre guiará a su conductor a la victoria. Otra hipótesis sugiere que Baracca copió el diseño del caballo saltando por los disparos de un piloto alemán que tenía el emblema de la ciudad de Stuttgart en su avión. Se añadió el color amarillo, en honor a Módena, color histórico de dicha ciudad.
7. MAC DONALDS
El logo “Golden Arches” (Arcos de oro) -que es como se conoce- fue creado por Jim Schindler en 1962, inspirado en las señales en forma de arco presentes en los laterales de los restaurantes. Él combinó los dos arcos de oro para formar la famosa ‘M’. Este logotipo no es sólo una “M” de McDonalds. Lo llamaron el logotipo de arcos de oro porque reflejaba la idea de que ser dueño de una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro.
8. FEDEX
El logotipo de Fedex esconde entre sus letras E y X la forma de una flecha. Se trata de un mensaje oculto bastante apropiado ya que representa lo que la empresa hace e intenta transmitir: transporte, velocidad, precisión…
9. STARBUCKS
El fenómeno mundial del café Starbucks se inició en 1971. Ahora hay más de 7.500 tiendas en todo el mundo bajo la marca de Starbucks Coffee Houses, que atienden a más de 22 millones de clientes al año. El famoso logo mundo representa el entorno con el que la compañía se estableció en la zona de los lagos de Seattle y Washington. Además, el logotipo que muestra una sirena se remonta a la antigua tradición de transportar el café y el comercio del café por vía marítima.
10. MTV
En mayo de 1980, Fred Seibert contrató a Frank Olinsky -un viejo amigo suyo-, junto con su equipo en Manhattan Design. Su tarea era proporcionar la identidad visual den este canal planeada por Warner. Tras un primer intento con un logotipo que parecía una fotografía polaroid (que jamás llegó a ver la luz), el equipo de diseño comenzó a jugar sólo las letras MTV y creó el innovador diseño flexible que sigue en pie hoy en día. En la actualidad, el logotipo ha sido actualizado sin alterar la propia identidad. La música está siempre cambiando y el diseñador creó un logo que permite cambios manteniendo intacta la identidad.
DIEZ HISTORIAS DE LOGOTIPOS FAMOSOS
Reviewed by APOYO UNIVERSITARIO
on
22:01
Rating:
No hay comentarios: